• Brazo de gitano salado...(La maldición gitana)


    Alguna vez habéis tenido un día de esos en los que todo te sale mal??
    Pues yo lo tuve el domingo...
    Y de ahí el titulo del post, La maldición gitana.... porqué al hacer este brazo de gitano sentí como si el gitano al que pertenece me hubiese echado una maldición....
    Ahí va la historia de mi maldición....
    Me despierto el domingo por la mañana con la intención de hacer este brazo de gitano de trufa....
    Primer error!!! No puedes saltar de la cama un domingo por la mañana e irte directa a la cocina a hornear nada sin haberte despejado!!
    Bueno, por suerte el bizcocho salió bien, pero me dispongo a hacer la trufa........ la nata estaba en la despensa....la meto en el congelador...
    Segundo error!!! Se me quedó tan fría que al mezclarle el chocolate se me quedó a grumos...parecía un helado de stracciatella!!!!
    Bueno... no pasa nada! tengo mas nata... lo volveré a hacer.....
    Me pongo a batir otra vez la nata.... no monta.... lo dejaré un poco más.... mientras haré un poco el tonto por casa....
    Tercer error!!!!!! No te dejes la nata montando en el robot y te vayas a hacer yo que se el que...... se batió demasiado y parecía una especie de mantequilla muy muy rara...... y nada apetecible.
    Bueno, a por otro bote de nata..... ups! no queda!!!!
    Pues me cabreo, enrollo el bizcocho en un paño y me voy, mañana será otro día....
    Pues así es como acabé haciendo este brazo de gitano salado... por acabar con todas mis provisiones de nata después de sufrir las consecuencias de la maldición..... la cual parece no haber terminado, porqué cuando iba a subir la receta al blog, Internet no funcionaba.... y me ha tocado esperar un buen rato..



    Así que os dejo con esta receta, pero no sin antes pediros que si la hacéis que tengáis mucho cuidado!! Cosas horribles os pueden pasar..... 
    Para el relleno no os pongo cantidades, ya que eso va a gusto del consumidor.... : P

    INGREDIENTES:

    Para el bizcocho:
     - 120gr de azúcar
     - 120gr de harina
     - 4 huevos 
     - Una pizca de sal

    Para el relleno:
     - Mayonesa
     - Lechuga
     - Jamón
     - Queso
     - Atún
     - Huevo duro
     - Aceitunas (para decorar)

    PREPARACIÓN:

    La preparación del bizcocho es la misma que os expliqué en la receta del brazo de gitano de trufa, la tenéis aquí.
    Y el relleno no tiene mucho misterio... en el brazo extendido untamos mayonesa hasta cubrirlo todo, le rallamos el huevo duro por encima, cortamos la lechuga en tiritas finas, el jamón y el queso (o queso rallado), le ponemos el atún bien escurrido y enrollamos con cuidado de no romperlo.
    Yo por encima le puse un poco más de mayonesa y le ralle otro huevo y le puse las aceitunas partidas por la mitad.
    Refrigeramos hasta el momento de servir y ya está!
    Para nuestro gustó quedó demasiado dulce, así que cuando lo vuelva a hacer intentaré poner menos azúcar al bizcocho.

    Pd. Perdonad la pésima calidad de las fotos, forma parte de la maldición! :)

    Espero que os guste!!!!


2 comentarios:

  1. Silvia dijo...

    Muito interessante,adorei!
    Bjs

  2. Unknown dijo...

    UMMMMMMMMMMM QUE RICO.BSSSSS

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!