• Mousse de fresa

     Por fin temporada de fresas!!!!!!!
    Con lo que me gustan!!!!
    Normalmente las suelo tomar con un poco de azúcar y ya está, pero el otro día me puse a buscar recetas con fresas y me encontré con esta.
    Esta receta la vi en el blog de Webos fritos y la verdad es que no tenia mucha fe en ella por el tema de la gelatina, pero nos ha encantado!
    Y encima de lo mas ligera, ya que no lleva nada de azúcar, ni huevos......
    Por cierto.... os habéis fijado en las tapitas de los tarros??
    A todas nos ha pasado alguna vez que compramos unas cápsulas para cupcakes y luego al hornearlos nos damos cuenta de que se quedan aceitosas..... no es culpa nuestra, pero hay cápsulas que son así, y es una lata porqué se quedan en el cajón o se van a la basura!
    Pues ale! no las tiréis mas! Tapitas monisimas!

    Reciclando cápsulas de cupcakes


    INGREDIENTES:

     - 1 sobre de gelatina de fresa de 4 raciones
     - 250ml de agua
     - 200gr de fresas
     - 1 yogur de fresa desnatado

    PREPARACIÓN:

     Preparamos la gelatina con la mitad de agua de la que indica en el paquete, es decir, ponemos a calentar 125ml de agua, cuando rompa a hervir añadimos el sobre de gelatina, removemos, le añadimos los otros 125ml de agua del tiempo y removemos.
    Reservamos la gelatina en un bol amplio en la nevera hasta que cuaje un poco, OJO!!! UN POCO, yo lo tuve unos 40 minutos.
    Lavamos las fresas, las cortamos y las trituramos con una batidora junto con el yogur.
    Una vez tengamos la gelatina un poco cuajada la pasamos al robot de varillas y las montamos a máxima potencia para que entre bien el aire hasta que doble su volumen y quede cremosa, añadimos las fresas con el yogur y batimos un minuto mas.
    Rellenamos los tarros o unas copas con la mousse y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
    Yo en un par de horas ya las tenia listas!
    Espero que os guste y si lo hacéis ya me contáis!!!!




2 comentarios:

  1. Qué receta tan rica y qué bonita la presentación y las fotos!!! Me ha encantado Laura..

    Besos...

  2. ¡Me han encantado tanto la receta como las fotos!
    Me quedo por aquí.
    Te he otorgado el premio Best Blog. Si te apetece puedes recogerlo en mi blog:
    http://lajicaradechocolate.blogspot.com.es/
    Besos
    Mercedes

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!