• Bizcocho de leche condensada


    Hace unos meses quise comprar un bote de leche evaporada,(ya ni recuerdo para que era) y no se si por las prisas o por mi despiste acabé comprando un bote de leche condensada.
    Cuando lo abrí para hacer la receta me dí cuenta de que aquello era demasiado espeso y fue entonces cuando leí que ponía Leche condensada..... 
    Total, que lo tapé y hasta el día de hoy ha estado dando tumbos por la nevera, mirándome de reojo cada vez que abría para coger algo..... Menos mal que tarda un montón en caducar!!!!!
    Pues me puse a buscar por la red recetas con leche condensada, y aquí está el resultado!!
    Al final encontré esta receta en el blog  Food and cook by Trotamundos, y he de decir que he quedado encantada!!
    Es el mejor bizcocho que he hecho y que he probado nunca!!! Es super esponjoso y con el toque justo de dulzor, y encima es super fácil de hacer!!!!
    Este se queda en mi carpeta de favoritos!!!
    Para hacerlo he usado un molde Pyrex de 22x10cm.


    INGREDIENTES:
     - 395gr de leche condensada (un bote pequeño)
     - 4 huevos
     - 120gr de harina con levadura
     - 50gr de mantequilla

    PREPARACIÓN:
     Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.
    Ponemos en un bol, o en el robot la leche condensada y vamos incorporando los huevos uno a uno, batiendo bien antes de poner el siguiente.
    Agregamos la mantequilla y batimos bien hasta que quede bien incorporada y a continuación la harina tamizada.
    Batimos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y volcamos la masa en un molde engrasado.
    Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 35 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
    Y a merendarrrr!!!!!!



6 comentarios:

  1. ufff eso esta de vicioo! me encanta la leche condensada! un besazo!

  2. Unknown dijo...

    Finalmente te salió redondo equivocarte de leche!! Te ha quedado estupenda!!

  3. Ay! mira son casi las 11 de la mañana, la hora del comer algo, no? me veo este bizcocho de leche condesada y yo aqui, con una tostadica de aceite. Buenisimo.

  4. Unknown dijo...

    Buenos días Laura!! Que bizcocho más apetecible! Me encantan los bizcochos, tengo que probar esta receta! Pásate por mi blog que hay una sorpresita para ti! Besitos.

  5. En mi blog tienes un detallito, esopero que te guste! ;) http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/03/gracias.html Adela,.

  6. Unknown dijo...

    Que buena pinta y que apetecible a estas horas de la tarde.

    Un saludo de Un bocado de cielo

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!